Una de las figuras de análisis técnico más populares entre los comerciantes diarios es una taza con asa. Esta figura es tan popular debido a sus reglas bastante claras y específicas, además, la figura da una excelente relación riesgo / beneficio.
¿Cómo identificar el modelo? La formación del modelo se divide en 4 etapas: 1. El precio ha estado subiendo durante algún tiempo; 2. Después de que la corrección comience a aproximadamente la mitad del crecimiento anterior, así es como se forma la parte inferior de la taza; 3. Luego, el precio comienza a subir al máximo anterior y baja, sin poder romper la resistencia; este es el punto de control; 4. Luego, el precio vuelve a romper el máximo, después de lo cual sube aún más, aproximadamente a la altura de la profundidad de la taza.
¿Cuánto tiempo tarda en formarse el modelo? Una taza con asa se forma desde unas pocas semanas hasta seis meses, por eso es adecuada para un comerciante a largo plazo. Es muy importante formar un asa, que debe completarse dentro de un mes, de lo contrario puede significar que el movimiento ascendente es débil y puede que no haya una ruptura.
Características de la taza y el asa. Una copa redonda indica consolidación, mientras que una copa en forma de V indica una inversión demasiado pronunciada, lo que no es bueno. La profundidad de la copa debe ser igual a un tercio a la mitad del crecimiento ascendente anterior. El mango no debe caer más de un tercio de la ganancia de la copa. Además, una caída corta y débil en el mango indica que una ruptura puede ser muy alcista.
¿Cómo negociar? Entrada El mejor punto de entrada es el asa. En este momento, el precio está cayendo y formando una tendencia bajista, el comerciante debe ingresar a la transacción cuando el precio rompa esta tendencia bajista.
Metas de beneficio Para determinar el objetivo, debe medir la distancia desde la parte inferior de la taza hasta el comienzo del mango; esta distancia está por encima del desglose del máximo y será nuestro objetivo. Además del método principal para determinar el objetivo, puede utilizar líneas de Fibonacci: la línea del 100 por ciento se considera un objetivo conservador y el 162 por ciento se considera agresivo.
Detener la pérdida de No importa qué tan bien esté formada la figura, no te olvides de los riesgos y del hecho de que el precio puede volverse en tu contra en cualquier momento. Configure el stop loss por debajo del mínimo del mango, luego se protegerá de grandes pérdidas.
Conclusiones Esta figura no en vano es tan popular, es muy rentable y tiene reglas claras, lo que facilita el trabajo. Tenga paciencia, porque la figura se forma durante varias semanas, o incluso meses. No vayas demasiado pronto, sin esperar a que se forme la copa y el asa. La entrada prematura promete pérdidas. Quién sabe esperar, ¡se queda todo!
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.