La superación en el EURUSD de la directriz bajista desde los máximos de febrero apunta a un nuevo ciclo de subidas en el par euro dólar. Además, la perdida de soportes en el Dollar Index está apoyando el movimiento alcista del euro frente al dólar.
¿Posible tramo bajista del Dollar Index?
Recuerda: El Índice Dólar (USDX) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Se enfrenta al Euro en un 57,6%, al Yen en un 13,6%, a la libra esterlina en un 11,9%, al Dólar canadiense un 9,1%, a la corona sueca en un 4,2% y al franco suizo en un 3,6%.
En términos puramente técnicos, el Dollar Index ha perdido un soporte de importancia en el proceso de vuelta que propuso en febrero del presente año. Es probable que se necesite un re-testeo sobre los mínimos anuales para intentar un nuevo tramo de subida. La situación se ha complicado tras perder la zona de las medias de 150 y 200 sesiones y, en el corto plazo, tras la pérdida de la media móvil de 50 sesiones.
EURUSD: Así lo vemos nosotros
Esta situación se traslada directamente al EURUSD. El aspecto técnico del par se ha visto fuertemente fortalecido en las últimas sesiones tras la superación de la media de 50 sesiones y la ruptura al alza del canal bajista desde principios de año.
El primer objetivo son los 1,22 dólares. En este precio el EURUSD encontró cierta resistencia en marzo y previsiblemente nos puede servir como primer punto de parada. Por otra parte, si se batiera al alza, el tramo de subida podría alargarse hasta el 1,24.
Por otra parte, la figura de vuelta se anularía tras perder de nuevo la media móvil de 50 sesiones y tras un cierre por debajo del 1.23. En este nivel, plantearíamos abandonar la operación propuesta en el EURUSD.