Un fuerte sesgo para un BCE extremista frustra los planes de Dra


Según los inversores, una clara recuperación de la economía de la eurozona los ha convencido de que es hora de comenzar a apretar la válvula en la tubería a través de la cual el BCE bombea la economía con dinero barato. El crecimiento del euro -0,29% en este caso comenzó a reflejarse en un análisis bastante unilateral de los inversores de los discursos de Mario Draghi, una búsqueda parcial de pistas sobre la disminución de la QE. Mientras que la retórica conciliadora lanzó un poco de agua fría en los mercados, pero no por mucho tiempo. El presidente del BCE afirmó repetidamente que la inflación no obtuvo efectivamente suficiente impulso para mantener la trayectoria cómoda para la economía independientemente y fuertemente depende de QE y recursos energéticos. Esto es claramente visible en los gráficos WTI y los precios al consumidor en el área del euro -0,29%, donde ambos se están moviendo a lo largo de la pendiente desde principios de marzo. Es decir, la complicación en el mercado de petróleo -0,10% con la entrada de petróleo estadounidense -0,10% de pizarra y el pronóstico de estancamiento a largo plazo no dará exactamente a Draghi confianza en la aplicación de políticas restrictivas.

El fuerte euro -0,29%, como factor de inflación, tampoco es del interés del BCE. Por lo tanto, un aumento en la divergencia con las tasas de aumento de la Fed, sólo estará a la mano. Y en consecuencia, la pausa en el endurecimiento de la Fed, que estamos observando ahora, puede convertirse en un argumento adicional para que el regulador europeo se abstenga de cambiar las políticas en este momento difícil.

Sin embargo, ¿por qué Draghi no señala inmediatamente que es demasiado pronto para hablar de cambiar la retórica? Tal vez los intentos de los inversores de tomar posiciones sobre el euro -0,29% al comienzo de la bienvenida inversión dio lugar al hecho de que jugar una carrera, que ha ido demasiado lejos. Por lo tanto, degradación en el estado de ánimo debe llevarse a cabo gradualmente. Uno de esos movimientos fue el mensaje de Reuters de ayer, donde fuentes cercanas a la situación dijeron que Draghi no hablará de QE en Jackson Hole. Aunque este mismo evento la última vez se convirtió en una plataforma para informar a los inversores de la postura del regulador sobre la flexibilización de las políticas.

No se puede descartar que Draghi necesite más datos. Tenga en cuenta que el regulador mantiene la estabilidad en toda la región, por lo tanto, es necesario controlar el crecimiento de Alemania fuerte y apoyar la Grecia débil al mismo tiempo. Un buen ritmo de mejora de los países "extraños" (es decir, considerarlos por separado) será la clave para predecir la política del regulador.

Después de la recompra, en 1,17, el par EURUSD -0,29% volvió a caer y es obvio que asaltará los niveles de soporte más bajos. Hasta ahora, la presión está restringida por una pausa en el dólar en previsión del protocolo de la Fed y buenos datos preliminares sobre el PIB de la UE. Según el informe, la economía de la UE agregó 0,6% en el segundo trimestre. Y esto es a pesar de una desaceleración en la inflación del 2% al 1,3%! Es difícil abstenerse de suponer que una disminución global de la tasa de inflación objetivo puede ser natural.

Y brevemente sobre el dólar. Está definitivamente contento con sí mismo después de fuertes ventas al por menor y comentarios de Dudley. Un representante de la Fed se puso de pie para la economía, diciendo que el tercer aumento está en los planes, pero sólo si la economía no se desvían significativamente de las previsiones. ¿No es tan crítica la actual disminución de la inflación? El protocolo de la Fed marcará hoy todos los i's.

Arthur Idiatulin, vigilante del mercado de Tickmill.
analysisdraghiEURUSDTrend Analysis

This analysis is provided as general market commentary and does not constitute investment advice. Past performance is not indicative of future results
גם על:

כתב ויתור