El par EUR/USD extendió su descenso en el comienzo de la jornada del viernes y marcó nuevos mínimos para enero en 1.1028.

El dólar estadounidense está avanzando frente a sus principales rivales, incluyendo el euro, la libra y el yen, gracias a una leve mejora en el sentimiento de los inversores. En este sentido, el brote de coronavirus originado en Wuhan, China, que ya se ha extendido a varias ciudades es un factor que contribuye a mantener la cautela en los mercados financieros.

Por su parte, el euro permanece deprimido luego de que el Banco Central Europeo (ECB) señalara que mantendrá su política acomodaticia sin cambios por ahora.

El par EUR/USD intentó una recuperación hacia la zona de 1.1060 durante la sesión europea, luego de la publicación de favorables datos preliminares de los PMIs manufactureros en Alemania y la eurozona, aunque el impulso no pudo sostenerse.

Desde un punto de vista técnico, la tendencia de corto y mediano plazo continúa siendo bajista para el EUR/USD, aunque el RSI ha alcanzado lecturas de sobreventa en gráficos intradiarios, señalando una fase de consolidación, o incluso una leve corrección, para las próximas horas. Una vez corregidas las lecturas extremas, el par podría continuar con su camino al sur, con la zona de 1.0980 como próximo objetivo.

Por otro lado, el nivel de resistencia inmediata se observa en el área de 1.1065-70, donde convergen la media móvil de 100 días y una línea de tendencia ascendente de 3 meses que actuaba previamente como soporte y fue quebrada el jueves. Sin embargo, la zona de 1.1200 es clave para aliviar la presión bajista de corto plazo y poner el foco en la zona de 1.1275.
Chart PatternsecbEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

כתב ויתור