El análisis oriental, o análisis de velas japonesas, como comúnmente se le conoce, puede resultar ser bastante ineficiente por sí solo.

No obstante, cuando este es puesto en conjunto con el análisis occidental (indicadores y acciones de precios), y en niveles con alto nivel contextual (extensiones alcistas / bajistas), puede resultar ser una herramienta bastante efectiva.

Si bien las velas envolventes pueden presentarse comúnmente, cuando estas se ubican en niveles de importancia, tales como un claro nivel de soporte, estas pueden ser excelentes patrones a operar.

En el caso de la libra esterlina frente al franco suizo (GBP/CHF), la vela envolvente se está presentando en torno a los mínimos de junio.

Por consiguiente, esto es un indicio de que los compradores han despertado y podrían llevar la acción de precios al alza.

No obstante, como en todo, hay que buscar una activación del patrón y su correspondiente invalidación en caso de que la perspectiva sea errónea. Después de todo, no existe análisis que sea perfecto y siempre debemos de tener en cuenta el punto en el que el perfil ha sido erróneo.

En este escenario, una operativa por encima del máximo de la vela inicial del patrón (1.17) será una activación ideal, mientras que nuestro umbral de invalidación por debajo del mínimo de la misma vela será el punto ideal (1.16).
Candlestick AnalysisEngulfing Candle

גם על:

כתב ויתור