No se publicarán datos macroeconómicos de alto nivel del Reino Unido la próxima semana. El miércoles, el cambio de empleo de ADP y el PMI manufacturero de ISM se presentarán en el calendario económico de EE.UU.
El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el informe de empleos de noviembre. Un aumento más fuerte de lo esperado en las nóminas no agrícolas NFP podría ayudar al dólar a recuperar su fuerza. Sin embargo, los inversores prestarán mucha atención a las noticias sobre el coronavirus y cómo los responsables de la formulación de políticas monetarias de la Fed evalúan el impacto en las perspectivas antes de que la Fed entre en el período de silencio el sábado 4 de diciembre. En caso de que los miembros del FOMC parezcan reacios a acelerar la reducción de las compras de activos, es probable que el dólar permanezca a la defensiva.
Por otro lado, los futuros de las tasas de interés del Reino Unido valoran una probabilidad del 55% de una subida de tasas del BoE de 15 puntos básicos en diciembre, en comparación con una probabilidad del 75% vista el jueves. El secretario de Salud británico, Sajid Javid, anunció el viernes que los vuelos desde seis países africanos estarán prohibidos a partir de las 12:00 GMT del viernes. Es posible que los inversores quieran mantenerse alejados de la libra esterlina si creen que la perspectiva de las tasas se verá afectada por la nueva variante del coronavirus.
En resumen, el par GBP/USD podría tener dificultades para lograr una recuperación convincente la próxima semana, pero es probable que las pérdidas del par sean limitadas, abriendo la puerta a una fase de consolidación entre niveles técnicos clave.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.