El Nikkei 225 (Ticker AT: JP225) de Japón cerró este viernes con un alza del 1,5%, acumulando una ganancia semanal cercana al 4%. Este avance se vio impulsado por datos económicos que reflejan una recuperación parcial en la economía japonesa.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Tokio mostró un aumento mayor al esperado en diciembre, lo que refuerza las expectativas de un posible ajuste en la política monetaria del Banco de Japón (BoJ). Algunos miembros del BoJ consideran que las condiciones están dadas para un alza de tasas en el corto plazo, lo que ha inyectado optimismo en los mercados. A pesar de que la producción fabril cayó en noviembre, la contracción fue menor a lo previsto, ofreciendo un respiro ante la débil demanda externa. Además, un yen más débil benefició al sector automotriz, con Toyota Motor Corp liderando las ganancias.
Mientras tanto, otros mercados asiáticos como el Shanghai Composite y el CSI 300 registraron leves subidas, mientras que el KOSPI de Corea del Sur cayó más del 1,5% debido a la crisis política en el país. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,4%..
El Nikkei 225 sigue destacándose como uno de los índices más fuertes en Asia, respaldado por fundamentos sólidos y perspectivas optimistas. Ion Jauregui – Analista ActivTrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.