En este artículo quiero haceros reflexionar acerca la posibilidad de vivir exclusivamente del trading.
Para empezar, TODOS, absolutamente todos los que me puedan leer ahora mismo, tenemos el mismo sueño: Ser libres. Libres de jefes. Libres de tiempo. Libres de pertenecer al dinero. Queremos vivir en un cuento en el que hacemos lo que queremos cuando nos dá la gana.
Lo respeto. De hecho, me parece bien pensar así, porque eso nos motiva a querer ver más allá y nos invita a esforzarnos y a sacrificarnos por conseguir algo. Pero la pregunta aquí es ¿Es posible conseguirlo?
Humildemente, no conozco a nadie que lo haya conseguido. Los hay, estoy seguro que algunos hay, pero personalmente no los conozco.
Ahora os vendrán a la cabeza personajes como Marcello Arrambide, Borja Muñoz, Rubén Rendón, Dani Pérez, Manny Cabrera y muchos otros más que saben de qué va la cosa y que suponemos que viven del trading.
Pero la realidad es que la mayoría de los que se nos han venido a la cabeza son empresarios. Por ejemplo, estos que he nombrado poseen academias entre otras empresas, así que en realidad no viven exclusivamente del trading. Algunos de ellos incluso no son ni los fundadores de sus academias e incluso tienen una nómina a final de cada mes. Recapitulemos: Saben operar pero siguen manteniendo otras actividades económicas.
Esa es la realidad. La mayoría de tus ídolos en el trading no viven del trading. Aunque repito que "haberlos haylos", seguro. Pero pocos. Y cuando digo pocos es para que sepas que casi seguro que ni tú ni yo seremos uno de ellos.
Entonces, ¿qué hacemos, tirar la toalla? NO!!
Primero de todo, nos bañamos de realidad. Admitimos que no somos más listos que las instituciones -unas instituciones que dan saltos de alegría si consiguen una rentabilidad anual del 10%- . Nos ponemos metas realistas de entre un 1% y un 5% mensual ¡eso es un éxito!. - ¡PERO QUÉ DICE ESTE TÍO! -Pues digo la verdad. Digo que si uno quiere ganar en el largo plazo en este negocio no puede creerse que por comprar bitcoins y ganar más de un 200% en 2 días sea una máquina en este negocio; De hecho, eso es como haber ganado una lotería, una lotería muy cara que podría haberle dejado hasta sin la camisa e hipotecado hasta tal punto que no tuviera ni para proporcionar una buena educación a sus hijos.
Un 1% al mes REPETIDAMENTE es un hito. UN 1% AL MES CONVIERTEN 10.000 $ EN 100.000 $ EN 20 AÑOS. Si a esos 10000 le añadimos 100 dólares ahorrados cada mes, convertimos 10000 en 200000 en 20 años. Eso asegura una buena educación para nuestros hijos o una/s viviendas, por ejemplo. Sí señores. Perspectiva. Nos hace falta perspectiva.
Si vuestro objetivo es del 1%, os aseguro que tenéis un 80% de probabilidades de triunfar en el trading. No se puede comparar eso con el 95% de traders que fracasan (por supuesto, aplicando las técnicas de aquellos que nos venden que podemos vivir exclusivamente del trading).
Por último, me gustaría nombrar a aquellos que me motivan, dos de ellos con cuentas auditadas: Gonçalo Moreira y Dirk Du Toit. Uno de ellos, desconozco si su cuenta está auditada o no, pero sé que es el mejor trader que he conocido: Ferrán Font. Estos son los mejores traders que conozco. Ellos podrían vivir del trading, pero lo combinan también con otras actividades. Gonçalo Moreira trabaja (o trabajaba) en un Bróker, Dirk Du Toit como CEO de DayForex Capital Management y Ferrán Font CEO de una empresa textil y también trabaja también para Bookmap.
Ciertamente los mejores traders combinan el trading con otras actividades, porque la palabra Trader significa Comerciante, y un comerciante sabe que si consigue obtener distintas fuentes de ingreso... está más cerca del éxito que del fracaso.
Espero haberos abierto los ojos con esta dosis de realidad, espero vuestras dudas y comentarios. Pulgar arriba si os ha gustado.
Saludos,
Alfonttoit.