En el análisis técnico de hoy vamos a hablar sobre un concepto que hemos estudiado en profundidad con nuestros miembros VIP y que consideramos importante a la par que interesante para mejorar nuestra forma de entender el mercado de las criptomonedas.
El mercado de las criptomonedas es un mercado todavía muy poco maduro. La falta de infraestructura y productos derivados es una buena prueba de ello, pero hoy os vamos a hablar de otro fenómeno relacionado y del que nos podemos beneficiar directamente. Hoy hablaremos de las criptomonedas que se mueven de forma cíclica, es decir, que repiten los mismos movimientos una y otra vez.
Dogecoin (DOGE) es la “reina” en este sentido, ya que su movimiento lleva siendo idéntico desde 2014. Es cierto que periódicamente experimenta estos mismos movimientos en una escala menor, aunque incluso estos movimientos son prácticamente iguales entre sí. De hecho, en estos momentos Dogecoin podría estar comenzando uno de ellos.
NXT (NXT) es otro ejemplo y es el que vamos a estudiar hoy. Si os fijáis, cada vez que sube y baja lo hace de forma muy agresiva, para después consolidarse en un periodo de baja volatilidad. Esta consolidación y la EMA 200 da lugar a un suelo redondeado. Para que lo veáis de una forma más sencilla, cada vez que NXT ha formado uno de estos suelos hemos colocado un número.
Lo interesante de este suelo es que siempre que está llegando a la parte más baja, el RSI entra en sobreventa. Ahora estaría pasando exactamente lo mismo. Además, estos tres suelos estarían respetando una línea de tendencia alcista, que, a menos que haya una caída general muy agresiva, estaría ofreciendo soporte al precio por segunda vez.
¿Cómo podríamos beneficiarnos? El planteamiento es sencillo, aunque con vista al largo plazo ya que no debemos olvidar que estamos en la gráfica de 3 días. Desde un punto de vista técnico y siguiendo el patrón que hemos explicado, podríamos decir que estamos en el punto más interesante para entrar, y que, si se cumple el patrón, a principios de 2019 sería el punto más interesante para salir. Evidentemente, los tiempos son una simple aproximación para explicar el ciclo.
CONCLUSIÓN: con este análisis os hemos querido mostrar una parte del mercado a la que no se le suele prestar atención si no se trata de una criptomoneda TOP como Bitcoin. Los movimientos cíclicos se dan en bastantes criptomonedas y pueden servirnos en nuestra estrategia de trading.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.