Se topa con la resistencia de 3.50€, la supera intradía pero no cierra por encima de ella. Primer nivel de fibonacci sería el 3.2765 (0.236) y el segundo nivel, 3.097 (0.382).
La RSI(14) indica sobrecompra en el pico, con lo cual hay altas probabilidades de que Santander corrija hasta 3.28€.
Aun así, el volumen de compras durante la semana fue sustancial, con lo que da fiabilidad también a una continuidad alcista.
El martes se esperan dos datos macroeconómicos importantes: el PIB europeo y el IPC estadounidense. Con el primero, veremos a qué velocidad estamos entrando en una recesión (si es que lo estamos). Con el segundo, observaremos si la inflación hará plantearse a Powell un discurso hawkish (inflación alta) o dovish (inflación menor de lo esperado).
El martes será un día movido y si los inversores empiezan la semana nerviosos, podrían descontar parte de lo que ocurrirá ese día el lunes. Si los bancos bajan bastante y el martes el PIB es mejor de lo esperado y la inflación mayor de lo esperado, los bancos se dispararán una vez más.
De momento, abogo por un lunes volatil y de corrección y un martes decisivo para la futura tendencia hasta finales de mes.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.