Los clientes de OKEx que invierten en Shiba Inu (SHIB) ahora pueden usar la plataforma para ahorrar con el token.
La noticia fue publicada por OKEx el viernes 21 de mayo. Savings es un servicio de activos digitales con valor agregado, que permite a los clientes depositar y retirar sus criptomonedas en cualquier momento y que garantiza ingresos diarios.
OKEx ha estado operando con SHIB desde principios de mayo, en la última semana a paralizado el trading en sus mercados relacionados con SHIB para poder realizar ajustes internos para soportar la criptomoneda.
Los cuentas de ahorro del exchange aceptan varios tipos diferentes de monedas digitales, incluidas las más conocidas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Además de SHIB, OKEx también comenzó a aceptar depósitos en AKITA y NANO.
La actualización ya está disponible en su portal web y en la aplicación de OKEx.
SHIB: Auge y caída de un meme
El crecimiento repentino y meteórico de Shiba Inu ha sido impulsado por el fenómeno de Dogecoin (DOGE). La criptomoneda lo reconoce, ya que fue creada a partir de un perro de la misma raza y, desde el principio, se ha autodenominado “el asesino de DOGE”.
El precio de SHIB comenzó a subir el 7 de mayo, cuando se valoró en $0.00000238. Alcanzó su récord histórico el día 10, con $0.00003880. Desde entonces, la criptomoneda ha comenzado a perder valor y, en el momento de escribir este artículo, se cotizaba a $ 0.00000768, según datos de Coinmarket Cap.
La caída del precio de Shiba Inu se puede explicar en parte porque ha sufrido los efectos de al menos dos terremotos que han afectado a todos los mercados de criptomonedas: la caída de Bitcoin provocada por el anuncio de Elon Musk de que Tesla (NASDAQ:TSLA) ya no aceptará el BTC como medio de pago y el aumento de las sanciones por parte de China contra las monedas digitales.
Además, SHIB tuvo que enfrentarse a un problema estratégico propio del proyecto. Es común que los desarrolladores de proyectos DeFi envíen partes de sus tokens de liquidez (LP) a direcciones inútiles como una forma de reforzar la confianza de la comunidad para que no puedan realizar una exit scam o parecido.
Los desarrolladores de SHIB optaron por una estrategia arriesgada y depositaron el 49.5 %% de los tokens de liquidez, en ese momento valorados en $6 mil millones, en la cartera del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin:
“¡Bloqueamos el 50% del inventario total en Uniswap y tiramos las claves! El 50% restante se transfirió a Vitalik Buterin y fuimos el primer proyecto en seguir este camino, por lo que todos tienen que comprar en el mercado abierto, asegurando una distribución justa y completa donde los desarrolladores no tienen tokens de equipo que puedan realizar un dump a la comunidad. . “ La estrategia no funcionó, ya que Buterin quemó virtualmente todos sus tokens en el mercado el 12 de mayo, lo que provocó que el precio de SHIB se desplomara a $0.00002. Poco después, Buterin explicó que había quemado el 90% de los tokens que recibió y donó el otro 10% a organizaciones benéficas que enfrentan covid-19:
“De hecho, ¡me impresionó cómo las comunidades de tokens de perros manejaron las donaciones recientes! Muchas personas que aman a los perros han demostrado su generosidad y su voluntad de [hacer] el mundo en su conjunto mejor. Apoyo a todos los que están haciendo esto en serio “.
A pesar de la gran caída del precio de SHIB, la comunidad de criptomonedas celebró la acción, ya que garantizaría que estaría verdaderamente descentralizada.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.