El SPX abre nuevamente con un gap bajista, al registrar poco más de -3,63% en un retroceso de más de 110 puntos. El precio no solo ha caído por debajo de la EMA de 200 periodos, sino que también ha caído por debajo de lo que fue el máximo de 2018 y de la línea de tendencia alcista que se trazó alguna vez entre 1995 y 1996, que ha servido de guía al mercado en múltiples ocasiones.
Ya estamos registrando un retroceso de poco más de 15% y continuamos acercándonos a la zona, en la que ya comenzaríamos a hablar de un cambio de tendencia de acuerdo a la teoría, marcada con un retroceso de 20%.
Aunque es riesgoso tomar posiciones en corto ante estas caídas agresivas, podríamos tomar cortos con caídas por debajo de los 2.827 para buscar niveles cercanos al punto donde se marca el retroceso de 20%. Sin embargo, recomendamos mucha cautela en estas posiciones y ubicar stop loss cortos, ubicados ligeramente por encima del máximo de 2018. Si la vela de hoy cierra por debajo de la zona actual es bastante probable ver caídas mayores.
El RSI está en niveles de sobreventa que no tocaba desde 2016.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.