Empezamos nuestra sección de Amplitud de Mercado. En líneas con lo visto anteriormente, debemos confirmar si el sentimiento alcista que muestran la totalidad de los índices que hemos analizado se corresponde o no con los estudios de Amplitud.
El Fear and Greed Index, índice de miedo y codicia elaborado por la CNN, muestra cierta confianza de los inversores después de llegar a zonas de 50 en las últimas sesiones. No muestra ningún tipo de sobrecompra extrema. Nada fuera de lo normal.
La encuesta de sentimiento de los inversores muestra como el numero de bajistas se ha incrementado respecto a los alcistas. También el spread entre alcistas y bajistas se ha reducido un poco. A pesar de ello, los alcistas siguen siendo mayoría. No hay nada fuera de lo normal.
VIX: Así está la volatilidad en el Mercado La volatilidad sigue estando en unas zonas de soporte. Al igual que comentábamos en el caso de la volatilidad del Nasdaq (VXN) y del DAX (VDAX) una ruptura a la baja de estos soportes sería muy positiva para el Mercado. Por otra parte, un cierre por encima de 30 nos haría saltar las alarmas. En cuanto al Ratio del VIX, comentar que la -casi- llegada a 1.00 hizo que vigiláramos con detalle una posible señal de ventas. Finalmente, a la vista de los acontecimientos, no tardamos en desechar el planteamiento.
Ratio Put-Call Aquí no hay cambios. Las ordenes call siguen entrando en el Mercado manteniendo así al indicador en zonas de sobrecompra extrema. Mucho ojo con este detalle: el Mercado está sobrecomprado (nada nuevo).
Linea Avance-Descenso La ruptura por encima de los máximos de diciembre de 2020 mantiene al alza las esperanzas de los alcistas. Por el momento, no encontramos señal alguna de debilidad.
McClellan Oscilator: La -no- divergencia en el Mercado La divergencia en el McClellan Oscilator fue una de los detalles que nos hizo plantear el suelo de febrero y marzo, aquellos que sean seguidores de estos informes desde marzo del 2020 se acordarán.
Recientemente planteamos la posibilidad de la formación de una divergencia bajista en este indicador. Sin embargo, está empezando a anularse. Como comentaba antes, es más sencillo anticipar suelos que techos.
Momento Weinstein La enorme subida desde niveles de 90 ha impulsado al Momento Weinstein hasta niveles de 220, donde ya ha empezado a recortar. Deberemos esperar para comprobar si este movimiento es convergente o no con el Mercado.
En cuanto al porcentaje de valores que se sitúan por encima de la media móvil de 200 sesiones, actualmente sigue encontrándose por encima del 85%.
Por último, comentar que en la última sesión de la semana cerca de 550 valores hicieron nuevos máximos en el NYSE frente a los 32 que hicieron nuevos mínimos.
Aunque el número de valores que hicieron nuevos máximos ha crecido mucho, también lo ha hecho el numero de valores que ha hecho nuevos mínimos. Veremos de que manera evoluciona.
Hasta aquí nuestro primer informe semanal de los Mercados Bursátiles. Por el momento, no podemos hacer otra cosa que estar alcistas en aquellos valores fuertes en tendencia y en aquellos índices que actualmente ofrecen señales de compra como los que hemos comentado a lo largo del informe (IBEX35, FTSE100 y ASX200).
Por otra parte, según hemos podido ver en la Amplitud de Mercado, la sobrecompra es extrema. Esto significa que debemos empezar a proteger aquellas posiciones en las que tengamos una rentabilidad considerable y, en lo medida de lo posible, establecer breakevens en las operaciones que pretendamos aprovechar.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.