El SPX logró ayer un nuevo máximo histórico durante el movimiento intradiario, al alcanzar los 3.102 puntos. Sin embargo, tras alcanzar este nuevo hito, el precio retrocedió para cerrar finalmente por debajo del máximo anterior.
El índice aún se ubica en territorio positivo, manteniéndose por encima de la línea interna de tendencia alcista y la línea de tendencia de 2019; así como también de las EMAs, tanto de corto como de largo plazo. Sin embargo, hay que prestar atención al hecho de que el indicador, elaborado por CEIF Pro, de RiskOnRiskOff ha dado lectura negativa a pesar del ATH. Razón por la cual recomiendo tener prudencia y sobretodo mucho cuidado al fijar posiciones.
Podríamos tener algún retroceso en las próximas sesiones, con lo cual no quiere decir que sea ahora mismo un cambio de tendencia, sino más bien un pausa en el movimiento vigente. Dependiendo de la profundidad del retroceso, pudiéramos estar viendo al precio alcanzar cualquiera de los puntos señalados en el gráfico, que representan posibles niveles de relevancia. La zona de control continúa ubicándose alrededor del punto 5 y, por debajo del mismo, pudiéramos estar hablando de un cambio de tendencia para el 2019.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.