Lagarde advierte del riesgo de que la recesión se convierta en una crisis financiera total mientras que empresas como Credit Suisse sostienen que el BCE permitirá que las entidades financieras dividendos a la banca en 2020 si existe finalmente una vacuna eficaz. Esta dualidad de situaciones es difícil de comprender, puesto que por una parte se extreman las precauciones respecto a la actual crisis que se ceba con la economía real de las familias europeas y, por otro lado, alienta a aquellos grandes inversores a no perder la esperanza ante la recepción de dividendos en un hipotético escenario optimista.
Y es que, sinceramente, las previsiones económicas son bastante inciertas con pocas alas al optimismo. Lagarde ha elevado el riesgo de que la crisis se transforme en una recesión financiera si las empresas empiezan a tener problemas en materia de crédito y el aumento de la mora en los balances financieros. Si a esto le sumamos que el Banco Central Europeo (BCE) extendió en julio hasta el 1 de enero de 2021 su recomendación a la banca de no repartir dividendos, nos queda una situación financiera llena de interrogantes e incertidumbre.
En cuanto a este ultimo punto la banca, que salió reforzada de la anterior crisis del 2008, no esta evolucionando ante al virus por igual. Entidades como Intesa Sanpaolo y BNP Paribas son clasificadas como las mejores posicionadas ante un hipotetico escenario de reparto de divididendos mientras que otro bancos como ING y Lloyds son ponderados mejor en las compras.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.