Las bolsas de Europa comienzan esta semana de febrero con el objetivo de recuperarse de las perdidas del 2020. De hecho, el viernes pasado, el EuroStoxx 50 casi rozaba los 3.800 puntos que es el nivel que cerro en el 2019. Si esta semana vuelve a repuntar, se borrarán las perdidas acumuladas durante todo el 2020 marcado por la incertidumbre y la crisis financiera y sanitaria.
En cuanto a la operativa, una recaída bursátil a la zona de mínimos de los 3.500 puntos marcaria una nueva oportunidad para poder realizar compras orientadas en el medio plazo. Asimismo, cabe recordar que los máximos previos al covid se sitúan en los 3.867 puntos. A pesar de ello, es necesario entender que hasta que no haya una consolidación en torno al alcance de los máximos o un cambio de tendencia que encauce una bajada, será necesario mantenerse en las compras realizadas antes de volver a comprar nuevos valores.
Por otro lado, hoy la operativa bursátil estadounidense queda intacta debido a la celebración de uno de sus días de vacaciones nacionales por lo que se descartan sorpresas de ultima hora y todos los ojos están enfocados en la actividad del continente europeo tras el rifirrafe entre el BCE y el Parlamento Europeo ante la proposición de nuevas medidas económicas para hacer frente al covid y el continente asiático cuya guerra comercial sigue siendo un hecho notable frente a la incierta futura política comercial de EEUU bajo el liderazgo de Joe Biden.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.