El entorno de los mercados financieros de EE. UU. fue marcado ayer por un clima de ventas masivas que dejó los índices de valores en rojo. El SPX experimentó una caída de 1,40%, el NAS100USD disminuyó un 2,20% y el RUT registró una baja de más del 1,40%. Este ajuste estuvo respaldado por datos de empleo sólidos y un aumento en la emisión del Tesoro. Este escenario se presentó en el contexto de la rebaja de la calificación crediticia de EE.UU., que desencadenó el retroceso de los inversores después de un repunte que había acumulado $6,5 billones. La tendencia bajista fue generalizada, con el SPX mostrando su peor desempeño desde abril. Como reflejo del aumento de la volatilidad, el índice VIX, experimentó su aumento más significativo en casi cinco meses. Asimismo, los rendimientos de los bonos a diez años tocaron niveles máximos no vistos desde noviembre.
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense EURUSD se fortaleció frente a todas las otras monedas de los mercados desarrollados. Sin embargo, la visión general respecto al dólar sigue siendo de cautela, con movimientos inferiores al 0,1% en los pares de dólares.
Finalmente se espera que la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra resulte en un aumento de la tasa de 25 puntos básicos, una visión respaldada por las proyecciones del Deutsche Bank y del banco japonés Nomura.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
גם על:
כתב ויתור
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.