Los precios del petróleo Brent mantienen recuperaciones cerca de los máximos de varios años, donde el descenso de los inventarios del petróleo, continúan impulsando sus movimientos.
Petróleo al alza por buenos escenarios de consumo
En el transcurso de la jornada del mercado del jueves, las cotizaciones de los precios internacionales del petróleo presentaron un comportamiento mixto, principalmente alcista, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, los crecimientos significativos por parte de los precios del petróleo se presentaron como respuesta a la disminución que presentaron los inventarios de crudo de los Estados Unidos anunciados en la jornada del jueves. El Instituto Americano del Petróleo (API) anunció que los inventarios de crudo disminuyeron en 8,5 millones de barriles, frente a las previsiones de los mercados de -2,4 millones de barriles. En segundo lugar, los aumentos de posiciones compradoras sobre el crudo con referencia Brent se han mantenido, debido a los buenos escenarios que mantiene la demanda de petróleo en el sistema internacional ha impulsado los precios del petróleo. Se espera que este escenario de consumo de petróleo continúe de manera positiva para los precios del petróleo.
UKOil continúa moviéndose cerca de los 75 dólares
En el gráfico de cuatro horas por parte del petróleo con referencia Brent, se observa que las cotizaciones del crudo mantienen una tendencia alcista, desde la última semana del mes de marzo, donde los precios salieron de los 68,15 dólares hasta los 73,50 dólares por barril. Se destaca que, durante la jornada del mercado del miércoles, las cotizaciones del crudo presentaron un comportamiento mixto, donde los precios mantienen una tendencia bajista durante el inicio de la sesión americana del día; contracción que mantiene los precios del Brent sobre los 73,76 dólares por barril. Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia Ichimoku, informa que el Brent mantiene una incertidumbre en su tendencia, dado que los precios se mantienen dentro de la nube del down kumo con posible rompimiento de la línea B; señal vendedora. Por otro lado, el indicador RVI establece que, las cotizaciones presentan un posible nuevo dominio vendedor, dado que la línea señal y la línea del RVI apuntan a sobrepasar el nivel de 0 con pendiente negativa; señal de dominio vendedor.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 74,46. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 73,40.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.