A lo largo de la sesión del lunes se produjo una fuerte volatilidad en contra de tendencia que debemos analizar detenidamente para ver si realmente puede tener algún tipo de relevancia. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que la semana pasada se había formado una caída muy acelerada. Recordemos que cuando nos encontramos ante una tendencia más acelerada la inestabilidad y las probabilidades de que termine rompiendo son mayores. Por ese motivo, y sabiendo también que no habría ninguna noticia importancia que justifique algún cambio de tendencia, he optado por valorar la posibilidad de que ese movimiento en contra no sea más que un retroceso y un intento por parte del par USDCAD de buscar una tendencia más general en la que iniciar un mayor impulso que le permita continuar con las subidas.
Si observamos otros gráficos, también podemos comprobar que este comportamiento se ha producido en casi todos los mercados en contra del dólar. Por ello, quiero aclarar que la tendencia que tenemos en USDCAD sigue siendo alcista, valorando la posible tendencia alcista general en la que podemos encontrar el punto de apoyo he colocado la que podemos ver en la imagen que adjunto, aun pendiente de confirmar. La proyección objetivo sigue estando marcada en torno a 1,375, nivel que tendremos que reajustar dependiendo las dificultades que pueda encontrar el activo a la hora de subir para buscar punto de apoyo en la tendencia bajista general.
Una vez alcanzada la tendencia bajista general con el objetivo que he indicado, habrá que estudiar posibilidades de ruptura y nuevas subidas o rebotes, muy relacionado también con los fundamentales que se vayan produciendo.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.