El Congreso de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de estímulos de 900.000 millones de dólares con el objetivo de hacer frente a los efectos de la pandemia que tanto ha perjudicado a la economía estadounidense. Como no podía ser de otra manera, la aprobación de las medidas ha abierto el mercado con una fuerte apreciación en el dólar en gran cantidad de activos financieros, entre ellos el par USDCAD.
Tras romper la tendencia bajista que había estado formando desde que tuvieran lugar las elecciones en Estados Unidos, el gráfico ha comenzado a marcar máximos más altos y a configurar una nueva tendencia alcista, la cual podemos observar en la imagen que adjunto y de la que estamos aun pendientes para terminar de consolidar. En lo que esperamos que abra la sesión americana para que el aumento de volatilidad nos permita determinar el punto exacto de posicionamiento, mi consejo es, pensando en la posibilidad de compras, esperar que llegue el retroceso para poder entrar en el punto más bajo a la confirmación de rebote.
Los dos posibles puntos de apoyo los encontraremos en las dos tendencias. Nuestra primera opción es buscar apoyo en la más acelerada, con una confirmación que nos permitiría pensar nuevamente en proyecciones primero en torno a 1,2928.
Sin embargo, en caso de romper esta acelerada iremos a buscar apoyo en la más general con los objetivos que igualmente aparecen en la imagen. Por lo tanto, insisto en que para continuar confirmando subidas es apropiado esperar a sesión americana y a un retroceso buscando rebote en alguna de las tendencias con el objetivo de entrar en compra nuevamente.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.