El dólar continúa ganado terreno frente al peso colombiano y dejó un rally cercano a los 400 pesos en pocas semanas. El cierre del viernes 13 de noviembre dejó una vela de indecisión tipo doji que abre dos escenarios probables, una corrección a la baja o una pausa a espera de más información. Este doji aparece con RSI sobrecomprado en 73 y un ADX en 48 que aumentan la probabilidad de un descanso. Con base en lo anterior, un lateral o corrección parece ser lo más probable. Todavía no hay indicios de un cambio a tendencia bajista
Dicho lo anterior, la ruptura de los 4.080 a la baja abriría una alta probabilidad de corrección a la baja dentro de una tendencia alcista de mediano y largo plazo. Los objetivos de la corrección son 4.000-3.990, nivel psicológico y máximo de la pausa previo, 3960, 3916 y 3870 del retroceso de Fibonacci. Descender por debajo de 3.870 abriría la puerta para un descenso más profundo.
La estrategia de corrección falla si tras romper el 4.080 vuelve a superar este nivel o si nunca cae por encima de este nivel.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.