Hola a todos, un gusto saludarlo, casi finalizando el año y espero que en este tiempo hayan logrado excelentes trades.
Aunque el histórico en el gráfico mensual no me ayuda mucho, en líneas generales el peso colombiano se ha mantenido en una tendencia alcista desde mayo del 2013 cuando el precio cerró por encima del Kijun Sen, plano para ese momento, la tendencia se consolidó en noviembre del 2014 cuando el precio y el Chikou Span se colocaron por encima de la nube con un Tenkan Sen mayor que el Kijun Sen.
Se puede decir que mantuvo el impulso hasta febrero de 2016 cuando una extraordinaria vela bajista de marzo anunció el período de corrección de esta tendencia donde el par se había apreciado más del 51%.
Fijando un Fibonacci desde agosto de 2014 hasta el punto más alto de la tendencia en febrero de 2016, nos encontramos actualmente en un rango entre el 23.60% y el 38.20%. De caer por debajo de éste último, el objetivo sería el retroceso del 50% (2646.84).
Mi inclinación en este punto es de carácter bajista, considerando que el precio se encuentra por debajo de Kijun Sen y además el Tenkan Sen ha dado una señal de venta débil.
Pero por ahora, no hay una definición clara, ya que los indicadores de corto y largo plazo se encuentran planos indicando período de consolidación o rango, confirmado también por un Chikou Span en el precio. Hay que esperar más acción del precio al respecto.
Recuerden que este análisis es solamente técnico y ustedes deben vigilar los aspectos fundamentales del par. Para no alargar, dejó el análisis ichimoku de otras temporalidades en otras ideas.
Felices trades, espero sus comentarios al respecto.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.