El cierre de la semana llega con varios mercados cerrados, baja volatilidad y el dato importante del mercado laboral de marzo de EE.UU. El yen va camino a tener otra semana en negativo afectado por la suba en los rendimientos de los bonos y la suba en las bolsas. De todas formas, el USD/JPY dio señales de una posible pausa, que de hecho se está desarrollando en estos días.
El USD/JPY tras llegar a la zona de 111.00 emprendió un retroceso y en la actualidad está en torno a 110.50. Por ahora se trata de una pequeña corrección a la baja, que luce más como una pausa. Para que se retome el recorrido alcista, el precio deberá de quebrar con firmeza la zona de 111.00, dando la señal de que el momento sigue fuerte como la tendencia dominante y que sigue la búsqueda de un nuevo nivel de equilibrio.
El indicador estocástico de día está anticipando una corrección o al menos consolidación por delante. El retroceso, de verse más sólido podría llevar fácilmente hasta la zona de 109.90, en donde está el primer soporte de relevancia. En 109.20/30 se ubica un soporte fuerte, que fue previamente resistencia y que además contiene a la media de 21 sesiones. El quiebre por debajo, alertaría de más fortaleza por delante para el yen.
De darse grandes retrocesos significativos en el USD/JPY, tendría implicancias para otros activos o al menos podrían ser señales. En el caso de los bonos, el retroceso implicaría una pausa en la suba de los rendimientos, de por ejemplo, los bonos del Tesoro. Esto también debería de estar acompañado por un optimismo más moderado en las bolsas. Puede ocurrir también que se dé una corrección fuerte en las bolsas, que haría apreciar considerablemente al yen, por dos vías, la baja en los rendimientos y la aversión al riesgo.
Un caso tener en cuenta es con los metales. El oro y la plata emprendieron un rebote alcista desde mínimos en meses. La caída del USD/JPY debería ser una señal de continuidad alcista para estos activos. Pero el límite es si el descenso del USD/JPY obedece a una gran aversión al riesgo, allí el recorrido de los metales pasaría a quedar menos claro o al menos, sujeto a vaivenes peligrosos.
Por otra parte, si la fiesta en Wall Street sigue, y la tendencia a la baja de los bonos continúa, pasará a ser una cuestión de tiempo el quiebre del USD/JPY sobre 111.00.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.