USD/MXN continúa marcando mínimos más bajos con 19.55 en la mira

El par USD/MXN abre una nueva semana a la defensiva, acumulando su quinta caída diaria consecutiva este lunes y habiendo marcado un mínimo de nueve meses en 19.72 al comienzo de la sesión de Nueva York.

A pesar de la falta de progreso en las negociaciones entre Rusia y Ucrania y el reporte de crímenes de guerra en la ciudad de ucraniana de Bucha – lo que está generando una nueva ronda de sanciones contra Rusia por parte de Occidente – los mercados mantienen cierto optimismo reflejado por el avance de las acciones globales.

El peso mexicano se está viendo favorecido además por el incremento de los precios de las commodities, con el crudo WTI regresando a la zona de $103 el barril.

Este miércoles, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión donde decidió incrementar su tasa de interés por primera vez en casi cuatro años. Los inversores estarán atentos a señales de una contracción más agresiva en los próximos meses.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo negativo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. Esto además se está viendo confirmado por un cruce negativo entre las medias de 20 y 200 días en la zona de 20.40, nivel de resistencia clave en el corto plazo.

El RSI, continúa por debajo de su línea media con pendiente negativa en terreno de sobreventa, mientras que el MACD se encuentra por debajo de su línea de señal, en terreno negativo y a pesar que el histograma registra barras rojas descendientes, el impulso vendedor claramente domina al comprador.

De continuar los movimientos bajistas los próximos niveles a tener en cuenta para el USD/MXN se observan en la zona de los mínimos de junio de 2021 en 19.70 y 19.59 y luego el mínimo de enero de 2021 en 19.55. Más allá, la zona de 19.15, mínimo de marzo 2020, será la última barrera antes del nivel psicológico de 19.00.

Por otro lado de haber movimientos correctivos al alza, las próximas resistencias a tener en cuenta se encuentran en el nivel psicológico de los 20.00, seguido por el pico de la semana pasada en 20.19, y luego el mencionado cruce de medias móviles en torno a 20.40.


כתב ויתור