El par USD/MXN se encamina a cerrar el día con ganancias moderadas por segundo día consecutivo este jueves, a pesar de un breve retroceso visto luego de la decisión del Banco de México sobre política monetaria.

El Banxico decidió este jueves dejar su tasa de interés de referencia sin cambios en 4,25%, como era mayormente anticipado. Sin embargo, algunos participantes que esperaban un recorte para hoy fueron sorprendidos, lo que provocó un repunte temporal del peso mexicano. De acuerdo con el anuncio, un solo miembro de la Junta votó por un recorte de 25 puntos.

El banco central señaló que la trayectoria de la inflación es incierta, por lo cual esta pausa dará el espacio necesario para evaluar las condiciones. Además agregó, que a pesar de la recuperación económica, persisten riesgos a la baja.

El par USD/MXN se deslizó hasta 20.51 tras el anuncio aunque rápidamente rebotó hasta la zona de 20.65, donde opera actualmente registrando un avance del 0,4% en el día.

Desde un punto de visto de técnico, el gráfico de 1 hora muestra una perspectiva intradiaria alcista, luego de que el par fuera rechazado desde la zona de soporte de 20.00, con un mínimo de ocho meses establecido en 20.03 el lunes.

Sin embargo, en el gráfico diario la perspectiva bajista se mantiene, y el movimiento alcista se considera una corrección dentro de la tendencia bajista de más largo plazo. La zona de 20.95-21.00, donde el nivel psicológico es reforzado por la media de 20 días, es una resistencia clave y podría aliviar la presión en caso de ser quebrado.

Por otro lado, el USD/MXN necesita confirmar un quiebre bajo 20.00 para recuperar el momento descendente con los próximos soportes observados en 19.80, mínimo del 6 de marzo, y 19.65, media de 200 semanas, nivel crítico a largo plazo.
banxicoBeyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

כתב ויתור