"Las especulaciones sobre una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pesan en la deuda soberana americana. La rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos del Tesoro a diez años ha escalado hasta rozar el 5%, niveles no vistos en 16 años. En concreto, llegó a situarse en el 4,9920%, aunque ahora, el interés de treasury se sitúa en el 4,9877%, máximos desde el verano de 2007. Otros títulos a más corto plazo en el mercado de deuda también aumentan. El rendimiento del bono a dos años marca el 5,17% y el del papel a cinco años, el 4,992%. El bono a 30 años también supera la barrera del 5%."
"durante los últimos 25 años, la combinación de bajos tipos de interés y una política monetaria expansiva con poca inflación han creado la ilusión de que un gobierno puede simplemente imprimir dinero para financiar un gasto deficitario exorbitante sin repercusiones. Este principio básico de la llamada 'teoría monetaria moderna' ignora el hecho de que el gasto deficitario se ve limitado a largo plazo por la capacidad del gobierno para satisfacer a los acreedores"
El anuncio de la Fed es considerado como el comienzo del fin de una era en que pedir dinero prestado a los bancos fue muy conveniente.
De hecho, es probable que el incremento anunciado este miércoles sea el primero de varios este año, señalan analistas, ya que la Fed adelantó que "los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados".
"Que Estados Unidos suba los tipos de interés le afecta bastante a Latinoamérica" "Hay más riesgo de que capitales que estaban invertidos en Latinoamérica se vayan a Estados Unidos, provocando una depreciación de las monedas locales y una mayor inflación", estimulada precisamente por esa pérdida de valor de las monedas de los países frente al dólar. Eso se explica porque si los grandes inversores consideran que comprar bonos estadounidenses (la deuda que emite el país para conseguir financiamiento en los mercados) es más atractivo, entonces le prestan menos dinero a los países de la región o le "compran deuda" a intereses más altos.
Aumento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro: Como mencionaste, las especulaciones sobre un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos han llevado a un incremento en las tasas de los bonos del Tesoro a diez años, alcanzando niveles no vistos en años. Un aumento en las tasas de interés tiende a hacer que los activos denominados en dólares sean más atractivos para los inversores, ya que ofrecen un rendimiento potencialmente más alto en comparación con otros activos.
Expectativas de múltiples aumentos de tasas: Según lo que mencionas, la Fed ha adelantado que es probable que haya más aumentos en las tasas de interés en el futuro. Esto sugiere un enfoque más restrictivo en cuanto a la política monetaria de la Fed, lo que podría respaldar al dólar.
Impacto en América Latina: El incremento de las tasas de interés en Estados Unidos podría llevar a una fuga de capitales de América Latina hacia activos en dólares, lo que podría depreciar las monedas locales y aumentar la inflación en la región. Esto podría aumentar la demanda del dólar en los mercados internacionales.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.