El peso mexicano repuntó hacia el final de la semana, avanzando por segundo día consecutivo el viernes, y marcó un máximo de cuatro meses frente al dólar estadounidense. El movimiento se dio ante un debilitamiento generalizado del billete verde ante la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El par USD/MXN registró su cotización más baja desde el 22 de enero en 19.75 durante la sesión americana, antes de recuperarse ligeramente para cerrar la semana en la zona de 19.85, 0,1% por debajo del nivel de apertura del lunes.
El jueves, el Banco de México decidió dejar su tasa de interés de referencia sin cambios en el 4%, como era ampliamente esperado. El Banxico se mostró cauteloso al mencionar que el balance de riesgos para la inflación está sesgado al alza, reforzando la perspectiva de que el banco central no recortaría la tasa en los próximos meses. Esto también favoreció al peso.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el tono bajista tanto en el gráfico diario como en el semanal. A pesar de registrar el segundo descenso semanal consecutivo, y el segundo cierre bajo el nivel de 20.00, el par USD/MXN ha sido incapaz de mantenerse bajo la media móvil de 200 semanas, la cual representa un nivel de soporte clave en el largo plazo. Un quiebre decisivo de esta contención reforzaría la tendencia bajista y pondría foco en el mínimo del 2021 establecido en 19.55.
Por otro lado, el par necesita recuperar la zona de 20.23, media de 100 días, para aliviar la presión bajista de corto plazo e intentar un rebote más pronunciado hacia la región de 20.60-80.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.