El peso mexicano se aprecia por quinto día consecutivo frente al dólar este lunes, con el par USD/MXN marcando un mínimo de un mes en 20.26 tras quebrar bajo la media móvil de 200 días.
Los mercados de renta variable europeos cerraron mixtos y los índices de Wall Street operan con pérdidas ganancias, mientras que no hay avances entre las negociaciones entre oficiales Rusia y Ucrania y la guerra continúa.
El peso mexicano por su parte, registra ganancias y alcanza sus niveles pre-guerra de Ucrania mientras los inversores esperan un anuncio “hawkish” del Banco Central Mexicano el jueves y un aumento mínimo de 50 puntos basa a las tasa de interés de referencia lo que podría seguir presionando el USD/MXN a la baja.
La perspectiva técnica para el USD/MXN se observa bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, con el par operando bajo sus principales medias móviles, con la vela de hoy encontrando techo en la de 200 días,
El RSI está cobrando pendiente negativa por debajo de su línea media, mientras que el MACD continúa por debajo de su línea de señal, y el histograma registra una cuarta barra negativa consecutiva y creciente lo que confirma que por el momento el impulso vendedor supera al comprador.
A la baja, el primer soporte se encuentra en los 20.20 y por debajo el mínimo anual alcanzado el 23 de febrero en 20.15 y luego la zona en torno al nivel psicológico de 20.00. De haber movimientos alcistas la primera resistencia a superar se encuentra en la media móvil de 200 actualmente en la zona de 20.40, seguida por el máximo del 18 de marzo en 20.55 y luego la zona de 20.65-70 donde convergen las medias de 20 y 100 días.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.