El peso mexicano cerró la jornada del lunes prácticamente sin cambios en torno a 20.10 frente a su contraparte estadounidense, tras un rebote de corta duración hacia la zona de 20.24 durante la sesión europea.
El billete verde retrocedió a través del tablero, mientras que los índices bursátiles de Wall Street registraron modestas ganancias en una jornada relativamente calma, aunque con variaciones intradiarias.
El jueves será la reunión del Banco de México, donde se espera recorte la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos para llevarla al 4%. Además esta semana, los datos de México incluyen la publicación de las cifras de inflación el martes y de producción industrial el jueves.
En Estados Unidos, la atención permanece en el paquete de alivio fiscal – con los desalentadores datos de empleo publicados el viernes resaltando la necesidad de ayuda económica – que se espera alcance los $1.900 millones.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo positivo de corto plazo, de acuerdo con los indicadores diarios, mientras el precio se mantiene sobre las medias de 20 y 50 días, aunque bajo la de 100 períodos.
Un quiebre sobre esta última, actualmente en el área de 20.50, podría allanar el camino alcista con siguientes objetivos en 20.80 y 21.00.
Por otro lado, el USD/MXN necesita quebrar bajo la zona de 20.00 (nivel psicológico y convergencia de medias de 20 y 50 días) para reavivar la tendencia bajista de largo plazo e intentar un movimiento hacia la zona de 19.55 primero y luego 19.15, mínimo de marzo de 2020.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.