El peso mexicano logró revertir la tendencia bajista de comienzo del día, recuperando las pérdidas frente al dólar estadounidense durante la sesión americana a pesar de las incesantes preocupaciones sobre el brote de COVID-19 y sus implicancias económicas.

El par USDMXN retrocedió desde un máximo del día de 24.88, registrado durante la sesión asiática, hasta la zona de 24.10, donde se encuentra 2,4% bajo su precio de apertura.

En cuanto a la economía mexicana, los datos del PIB mostraron una contracción del 1,6% en el primer trimestre de 2020, la peor desde el 2019. El PMI de México publicado el lunes, mostró una mayor contracción en la actividad del sector manufacturero, con el índice cayendo de 47,9 en marzo a 35,0 en abril.

Pese a los pobres datos macroeconómicos, el peso mexicano se encuentra entre las monedas con mejor desempeño este lunes, habiendo también caso omiso al entorno de aversión al riesgo, que fue agravado por las tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían reactivar la batalla comercial.

Desde una perspectiva técnica, el USDMXN mantiene la perspectiva alcista, aunque los indicadores diarios pierden fuerza y el precio amenaza con quebrar bajo la zona de 24.05-00, donde el nivel psicológico converge con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de del movimiento ascendente entre 18.52-25.77 y la media de 20 días.

Un quiebre bajo este soporte podría poner el foco nuevamente a la baja en el corto plazo, apuntando hacia la zona de 23.23, mínimo del 9 y 10 de abril, y luego a 23.00, donde se encuentra el retroceso del 38,2% del mencionado rally. Al alza, el par necesita establecerse sobre el nivel de 25.00 para recobrar el impulso alcista.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeUSDMXN

כתב ויתור