El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar estadounidense este martes ante un tono firme del billete verde a través del tablero.

El par USD/MXN avanza 0,23% en el día, habiendo marcado un nivel máximo de 20.68. Aunque los factores técnicos y fundamentales continúan favoreciendo al dólar, el par continúa oscilando en un rango limitado incapaz de ganar impulso en cualquier dirección.

El dólar permanece firme a través del tablero respaldado por la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Las perspectivas de que la Fed podría comenzar a incrementar los tipos de interés en marzo han llevado a las tasas de los bonos a máximos de varios años años. El rendimiento del bono a 10 años ha alcanzado su nivel más alto desde agosto de 2019 en 1,97%, mientras que la tasa del bono a 30 años registró un máximo de ocho meses en 2,27%.

Por su parte, el Banco de México decidirá sobre política monetaria este miércoles y se espera un incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia para llevarla al 6%. Antes del comienzo de la pandemia, el Banxico había establecido su tasa en torno al 8%.

Desde un punto de vista técnico, el par USD/MXN mantiene un sesgo ligeramente alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque el precio continúa limitado bajo la zona de 20.70. El par necesita un quiebre sobre este nivel para ganar impulso alcista con objetivo en la zona de 21.00. Allí el nivel psicológico se ve reforzado por el retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento bajista de largo plazo entre el máximo histórico del par en 25.77 y el mínimo de 2021 registrado en enero en 19.55.

Por otro lado, una pérdida de la media de 20 días, actualmente en 20.53, podría abrir paso a una prueba de la media de 200 días, en el área de 20.30, y eventualmente del mínimo de enero de 2022 en 20.27.

Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend AnalysisUSDMXN

כתב ויתור