El peso mexicano está subiendo contra el dólar en forma modesta el lunes, en un contexto de suba de las bolsas y de debilidad el dólar. El recorrido del cruce sigue limitad por el actual rango de consolidación y por la predominancia de movimientos acotados en el mercado de divisas.

El lento comienzo de semana se da con calma en los mercados, que favorece la estabilidad del USD/MXN. El dólar pierde terreno en casi todos los frentes, aunque sin acelerar lo que fue el descenso de la semana pasada. Sería de esperar que la volatilidad vaya en aumento durante la sesión asiática del martes.

Para esta semana no habrá datos relevantes de indicadores económicos de México. La campaña electoral irá tomando color tras las elecciones en Perú y Ecuador. Los aspectos domésticos siguen estando en un segundo plano, siendo el clima global el principal conductor. Al respecto, para esta semana la clave podría pasar por los datos de inflación de EE.UU., en donde además habrá especial atención a lo que será la colocación de deuda, con el impacto sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Desde el punto de vista técnico, no hay grandes novedades en el USD/MXN. El cruce mantiene un sesgo bajista, pero está en modo de consolidación en la actualidad tras llegar a 20.05. Este clima de operaciones podría continuar indefinidamente, entre 20.00 y 20.30. Recién un cierre por debajo de 20.00 apuntaría a más pérdidas, con objetivos en 19.90 y 19.85.

A favor del peso mexicano, se dio el cruce de la media de 20 con la de 55 en sentido descendente. El tono bajista continuará fuerte mientras se mantenga por debajo de 20.20, que es el límite suprior de actual, y por donde está pasando la media móvil de 100 días. De todas formas para comenzar a pensar en un posible piso, el USD/MXN tiene que subir y confirmarse sobre 20.50.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

כתב ויתור