El par USD/MXN borró la mayor parte de las ganancias diarias y regresó a la zona de 20.30 el martes, tras haber subido hasta 20.42. El alejamiento de los máximos del día se dio ante un rebote de las bolsas, que pasaron a terreno positivo, debilitando la demanda por el dólar.

La continuidad del tono positivo entre los inversores se mantiene ya que parece seguir prevaleciendo el optimismo por la vacuna, en lugar del pesimismo por las nuevas restricciones a la actividad producto del avance de casos de coronavirus.

Los datos de Estados Unidos mostraron una economía que sigue expandiéndose (suba en ventas minoristas y en producción industrial), a un ritmo bajo. Los funcionarios de la Reserva Federal siguen hablando de un panorama complicado hacia adelante y de la necesidad, no solo de estímulos monetarios, sino también fiscales. Esto por un lado, apunta a una gran preocupación por la economía, pero al mismo tiempo, garantiza una continuidad de las políticas expansivas.

El peso mexicano está corriendo por detrás de las otras monedas emergentes aunque sin un gran diferencial. Los recorridos en general en el mercado de divisas están siendo moderados.

El tono con respecto al riesgo es de esperar que siga siendo clave para el peso mexicano. En caso de continuar el avance de Wall Street, sería de esperar que siga la caída del USD/MXN. El reciente rebote del par desde el mínimo del lunes en 20.15, está lejos de poner en duda la tendencia bajista.

Desde el punto de vista técnico, el USD/MXN sigue con un sesgo a la baja, aunque se ha encontrado con una barrera difícil de quebrar en la zona de 20.00. Una confirmación intradiaria por debajo de 20.25 apuntaría a una posible prueba a 20.00. El quiebre de dicho nivel podría activar mayor volatilidad, con probabilidades de una caída inicial a 19.85. El próximo soporte está en 19.60.

Al alza, la resistencia próxima más relevante se puede ver en la zona de 20.65 y luego seguirá 20.85. En una mirada más general, la tendencia bajista seguirá vigente mientras opere por debajo de 21.85/90, por donde está pasando una línea de tendencia bajista originada en los máximos de marzo.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

כתב ויתור