El peso mexicano continúa recuperando terreno frente al dólar, habiendo borrado la mitad de las pérdidas incurridas en las últimas semanas. El par USD/MXN está retrocediendo por tercer día consecutivo este miércoles, alejándose de un máximo de casi tres meses de 20.75, hasta la zona de 20.15.
La acción de precios del par USD/MXN ha estado determinada principalmente por la valuación del dólar, que está corrigiendo a la baja luego del fuerte rally impulsado por la Reserva Federal. Las perspectivas de que la Fed podría comenzar a normalizar su política antes de lo previsto ha sido el motor impulsando el avance del billete verde.
Junio por tanto, ha sido un mes cargado de volatilidad para el par. El USD/MXN registró un máximo de más cuatro meses en 19.60 para luego ganar más del 5% hasta un pico de 20.75.
Este jueves, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria. Si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, que actualmente se sitúa en el 4%, se pondrá atención en el tono del comunicado en busca de señales sobre los próximos pasos del Banxico.
La perspectiva técnica de corto plazo del USD/MXN se mantiene ligeramente alcista, aunque perdiendo impulso, ya que los indicadores técnicos retroceden pero se mantienen en territorio positivo, mientras que la cotización ha regresado bajo las medias de 100 y 200 días.
El próximo soporte significativo se encuentra en la zona de 20.03-05 donde convergen la media de 20 días y el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento ascendente entre 19.60 y 20.75. Un quiebre bajo esta zona podría incrementar la presión vendedora y facilitar una nueva prueba de los mínimos del mes.
Por otro lado, si el par USD/MXN logra recuperar la media de 200 días en 20.40, podría revitalizar el impulso alcista, con siguiente objetivo en 20.75. Luego la zona de 20.95-21.00 se observa como una resistencia significativa, donde el nivel psicológico se ve reforzado por una línea de tendencia descendente proveniente del máximo histórico del par registrado el 6 de abril del 2020 en 25.77 y el retroceso del 23,6% de la caída entre dicho máximo y el mínimo de enero en 19.55.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.