La maquinaria interna del Mercado empieza a moverse y empieza a adelantarnos una posible corrección de cara a las próximas sesiones. Así lo vamos a ver en los indicadores que solemos utilizar cada semana.

El numero de valores por encima de la media móvil de 200 sesiones ha disminuido respecto a la semana anterior. Era normal un recorte después de la enorme subida. Este indicador no nos muestra nada raro sobre el devenir del Mercado.

La confianza entre los inversores se mantiene. Aquí no hay cambios. El indicador Fear and Greeed elaborado por la CNN no muestra cambios significativos, estando entre los 70 y 75 puntos.

VIX: Así está la volatilidad

Los vendedores siguen presionando la resistencia del VIX en las zonas actuales pero parece que se está formando un suelo. Cabe la posibilidad de un repunte de la volatilidad en las próximas sesiones, tal y como nos adelanta el Ratio de VIX, que veremos a continuación.

En cuanto al Ratio del VIX, el cruce sobre la zona de 0,80 nos muestra algo de movimiento de cara a la próxima semana. Aunque aquí no está lo que vamos a destacar de los estudios de Amplitud de Mercado, es importante tener claro que el cruce al alza es existente.

Línea Avance-Descenso: ¿Qué está pasando?

La caída de la línea Avance-Descenso fue muy fuerte entre la sesión del jueves y viernes a pesar de que los índices americanos no registraron fuertes movimientos a la baja. Mucho cuidado porque, de perder la zona de los 0,03850, estaríamos ante una más que probable corrección del tipo 5% o 6% en los índices de USA.

Por otra parte, lo cierto es que lo más normal es la formación de un suelo en esa zona, lo que será, al fin y al cabo, una nueva oportunidad para comprar.

Ratio Put-Call

La sobrecompra sigue siendo muy fuerte en el Mercado. Eso es lo que nos muestra el ratio de puts y de calls. Una posible corrección de los índices serviría para solventar estas lecturas tan extremas.

Aunque, sin lugar a dudas, estamos entrando en territorio desconocido. Nunca este indicador estuvo tanto tiempo tan bajo. Acabe como acabe, tendremos una nueva lección aprendida.

McClellan Oscilator: La divergencia es evidente

La divergencia empieza a ser muy evidente sobre el McClellan Oscilator. Los máximos marcados por el Mercado empiezan a no ser correspondidos por este indicador, abriendo la puerta a nuevas bajadas. Sumamos otro indicador de amplitud que nos muestra la posibilidad de recortes.

Momento Weinstein

El último de los indicadores que vamos a analizar también nos muestra una cierta divergencia respecto a los índices de USA. Se han perdido niveles de relativa importancia.



Hasta aquí nuestro estudio de Amplitud y análisis semanal de los mercados bursátiles. Un semana más, estamos en territorio bull-market. Puede parecer obvio decirlo ahora pero recordemos que hace no tanto tiempo entramos por varias sesiones en territorio bajista.

No creo que sea un buen momento para comprar en la sesión del lunes. Si bien el trasfondo de los índices es, en líneas generales, puramente alcista, la posibilidad de un pequeño recorte va en aumento. No es normal ver las lecturas tan sobrecompradas en indicadores como los que hemos visto y estoy seguro que tarde o temprano podemos ver algunos días de caídas.

Cuando se produzca este recorte, entraremos compradores en valores fuertes. Como siempre hacemos.
amplitudamplitudeBeyond Technical AnalysisTrend Analysis

גם על:

פרסומים קשורים

כתב ויתור