Análisis fundamental:

-El precio del Oro gana tracción positiva el viernes en medio de la aparición de algunas ventas de USD.
-El riesgo geopolítico beneficia aún más al XAU/USD de refugio seguro y contribuye al movimiento al alza.
-Las probabilidades decrecientes de una flexibilización agresiva de la Fed podrían limitar el metal antes del NFP de EE.UU.

El precio del Oro (XAU/USD) atrae a algunos compradores el viernes y sube al área de 2.668$, o el extremo superior de su rango semanal de cara a la sesión europea. El Dólar estadounidense (USD) retrocede un poco desde un pico de un mes tocado el jueves y, por ahora, parece haber detenido el buen movimiento de recuperación de esta semana desde su nivel más bajo desde julio de 2023. Esto, junto con los riesgos geopolíticos derivados de los conflictos en curso en Oriente Medio, resultan ser factores clave que impulsan algunos flujos de refugio hacia el metal precioso.

Dicho esto, las probabilidades decrecientes de una flexibilización más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed) deberían ayudar a limitar cualquier caída significativa del USD y limitar las ganancias del precio del oro sin rendimiento. Los operadores también podrían preferir esperar la publicación de los detalles mensuales de empleo de EE.UU. antes de posicionarse para el próximo tramo de un movimiento direccional. No obstante, el XAU/USD se mantiene cerca del pico histórico tocado la semana pasada y el trasfondo fundamental parece inclinarse firmemente a favor de los operadores bajistas.

Otros factores a considerar:

-El Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL) informó el jueves que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo aumentó marginalmente a 225.000 durante la semana que terminó el 28 de septiembre en comparación con los 218.000 anteriores.
-Esto se suma a un aumento mayor de lo anticipado en el empleo del sector privado de EE.UU. en septiembre y un aumento inesperado en el número de empleos disponibles en agosto, proporcionando evidencia de un mercado laboral estable y aún resiliente.
-Por otra parte, el Institute for Supply Management (ISM) dijo que su PMI de servicios no manufactureros subió a 54,9 en septiembre, o el nivel más alto desde febrero de 2023, lo que sugiere que la economía se mantuvo en una base sólida en el tercer trimestre.
-Esto atenúa aún más las expectativas del mercado de otro recorte de tasas de interés de gran tamaño por parte de la Reserva Federal y eleva el Dólar estadounidense a un máximo de un mes, lo que, a su vez, se considera un factor clave que actúa como un viento en contra para el precio del oro sin rendimiento.
-Hezbollah lanzó aproximadamente 230 proyectiles desde el Líbano hacia territorio israelí el jueves e Israel lanzó ataques el viernes temprano contra la sede de inteligencia de Hezbollah en los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut.
-Mientras tanto, se informa que Israel llevará a cabo una represalia muy significativa dentro de unos días contra el ataque de casi 200 misiles balísticos de Irán el martes por la noche, aumentando el riesgo de una guerra total y prestando soporte al XAU/USD.
-Los operadores ahora esperan con impaciencia el informe de Nóminas No Agrícolas (NFP) de EE.UU., que se espera que muestre que la economía añadió 140.000 empleos en septiembre, ligeramente por debajo de los 142.000 anteriores, y que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,2%.
Esto, junto con las ganancias promedio por hora, se observará para obtener pistas sobre el tamaño del recorte de tasas de la Fed en noviembre, lo que jugará un papel clave en la demanda del USD y proporcionará un nuevo impulso direccional a la materia prima.

Análisis técnico:

Desde una perspectiva técnica, la acción del precio dentro del rango aún podría categorizarse como una fase de consolidación alcista en el contexto de la reciente fuerte subida al pico récord. Además, los osciladores en el gráfico diario se mantienen cómodamente en territorio positivo y también han disminuido desde la zona de sobrecompra. Esto, a su vez, favorece a los operadores alcistas y sugiere que el camino de menor resistencia para el precio del oro sigue siendo al alza. Mientras tanto, el área de 2.672$-2.673$ podría ofrecer resistencia inmediata antes de la zona de 2.685$-2.686$, o el máximo histórico tocado la semana pasada. Esto es seguido de cerca por la marca de 2.700$, que si se conquista, establecerá el escenario para una extensión de una tendencia alcista bien establecida de varios meses.

Por otro lado, el mínimo semanal, alrededor del área de 2.625$-2.624$, que coincide con un punto de ruptura de resistencia de un canal ascendente a corto plazo, podría seguir ofreciendo soporte y actuar como un punto fundamental clave. Una ruptura convincente por debajo podría provocar ventas técnicas agresivas y arrastrar el precio del oro por debajo de la marca de 2.600$, hacia el próximo soporte relevante cerca de la zona de 2.560$. La caída correctiva podría extenderse aún más hacia el soporte de 2.535$-2.530$ antes de que el XAU/USD finalmente caiga a la marca 2.500$

A momento en la redacción de este análisis el VP no me da a conocer un interés fuerte bajista, por ende espero en las próximas horas un movimiento alcista fuerte para posteriormente generar un throwback hasta lo mas probable la zona de 2.633$

(En lo que va de la semana llevamos mas de 350 pips positivos en el oro, esperamos poder ayudarles con nuestro análisis a tener ganancias)
הערה
Los que ingresaron en la zona de compras ya pueden proteger
הערה
los que ingresaron en compra ya pueden asegurar o cerrar segun lo prefieran, vamos +179 pips positivos
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

פרסומים קשורים

כתב ויתור