El oro cayó por debajo de los $1900 a un mínimo de once semanas el lunes dado que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar subieron, arrastrando a la baja el precio del metal dorado.
Con la decisión de la Reserva Federal a la vuelta de la esquina, el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de ciclo en 3,01%, mientras que el rendimiento del bono a 30 años alcanzó un pico de 3,049%.
Se espera que la Fed aumente su tasa principal en 50 puntos básicos el miércoles 4 de mayo, cuando concluya su reunión de dos días. Aunque esta decisión está mayormente descontada por el mercado, los inversores prestarán atención a la retórica y los detalles que Jerome Powell pueda ofrecer sobre cómo el banco central planea reducir su hoja de balance.
El aumento en los rendimientos empujó el precio del XAU/USD a través de la media móvil de 100 días hasta su nivel más bajo desde febrero en el área de $1855 la onza.
La perspectiva técnica de corto plazo se mantiene bajista para el metal según los indicadores técnicos en el gráfico diario. Tanto el RSI como el MACD están en territorio de los vendedores mientras muestran una creciente presión bajista.
Al mismo tiempo, el precio cotiza por debajo de las medias de 20 y 100 días mientras se mueven hacia el soporte crítico en la zona de $1835, donde la media de 200 días converge con una línea de tendencia ascendente proveniente de los mínimos de agosto de 2021. Un quiebre por debajo de este nivel podría cambiar el panorama a largo plazo a la baja y allanar el camino a una prueba del área de $1800 e incluso el mínimo de enero en $1780 la onza.
Por otro lado, el XAU/USD necesita recuperar el nivel de $1930 para aliviar la presión bajista inmediata. Las próximas resistencias se ven en los niveles de $1960 y $2000.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.