El sector financiero de la economía americana se mantiene, pero muy cerca, de su EMA de 20 días. El ETF que mide su desempeño (XLF) cotiza alrededor de los $28.
Tras el anuncio de la FED, el sector retrocedió ligeramente, aunque sin mayor variación y se ha quedado oscilando de manera lateral. Por los momentos el precio está rompiendo por fuera de la línea de tendencia alcista, pero por la literalidad de su movimiento. Las últimas tres sesiones han mantenido al precio alrededor de los $28.
Caídas por debajo de su EMA de 20 días podrían arrojar al ETF cerca de los $27,5. Por encima de la resistencia de $28,74 el precio podría estar buscando su máximo histórico en los meses venideros.
Desde 2018 el sector financiero ha sido uno de los más desfavorecidos del mercado. Esta decisión de la FED podría afectar nuevamente al sector financiero, ya que repercute sobre los beneficios de los bancos. Sin embargo, el presidente de la FED aclaró que este recorte no sería el inicio de una nueva tendencia de recortes.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.