Semana dura para los seminconductores, ya sea por los resultados de ASML (buenos, pero... y a pesar de los buenos también de Taiwan Seminductor) o por los rumores/amenazas relativa a los semiconductores en la Guerra Comercial China-EEUU.
Sea por lo que sea, el resultado ha sido caías en la semana que van desde (entre los 10 más grandes) del 15%de AMD y ASML a la semana plana de Intel (en el momento de escribir está a punto de cerrar Europa y por lo tanto quedan unas horitas de semana en Wall Street).
Pues bien, una de esas perjudicadas ha sido Applied Materials: empresa que se dedica a fabricar máquinas que a su vez fabrican semiconductores, es decir dentro de la cadena de fabricación de chips está en la parte "menos" arriesgada ya que sus clientes son otros participantes de la industria, tanto los que van a triunfar como los que no, y empresas de éstas hay pocas (ASML, ASM, Disco, KLA, LAM y poco más) y además cada una con sus características.
Con la dificultad que representan estas empresas para hacer valoraciones, cada temporada de resultados varía mucho (para mejor) sus previsiones de ventas, nos encontramos con una empresa con PERs relativamente baratos para el sector (25,7x esperado para este año), fuerte crecimiento de ventas, crecimiento razonable de márgenes y con muchísima caja.
Parte negativa? Realmente hay dos: - Enfriamiento muy fuerte de la demanda (no tiene pinta). - Guerra comercial con China: vende un 27% a China (y un 21% a Taiwan), dejando las ventas a EEUU y Europa entorno al 23%.
Y el momento? Es posible que a muchos se les escapara la acción (también los hay que por FOMO han entrado en plena tendencia disparada), pero con las caídas de esta semana está intentando consolidar el nivel de 214 (sería muy bueno que el cierre semanal lo hiciera por encima).
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.