¿Es hora de prepararse para la Sorpresa a la Baja del PIB (y el USD)?
Este jueves se da a conocer la estimación inicial del PIB del cuarto trimestre de 2023 en Estados Unidos. Si las predicciones se mantienen, habrá una desaceleración notable en el crecimiento económico, con el mercado anticipando una tasa de crecimiento anualizada del 2%, una caída significativa desde el 4,9% del trimestre anterior.
Esta desaceleración subraya el impacto de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal en la economía. El economista jefe Ian Shepherdson de Pantheon Macroeconomics sugiere una mayor probabilidad de una sorpresa a la baja en las cifras del PIB, lo que podría conducir a una disminución del dólar estadounidense. Las divisas de las materias primas podrían ser algunas de las mejores a tener en cuenta en este escenario, ya que el petróleo estadounidense alcanza precios que no se veían desde Navidad de 2023.
Sin embargo, no todos los bancos comparten el punto de vista de Shepherdson.
Estas son las expectativas de crecimiento de algunos de los principales bancos:
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.