El DXY sube y está ejecutando un pullback a la línea de tendencia de 2018, recientemente vulnerada. Tras caer por debajo de la linea de tendencia y la EMA de 200 días, el precio ha recuperado parte del terreno perdido y ya se ubica por encima del promedio de largo plazo.

Entre el mes de junio y julio del presente año, el precio cayó por debajo de la EMA de 200 días, que había servido de soporte para el índice desde 2018. Sin embargo, la diferencia entre la reciente caída y la mencionada, es que en aquella oportunidad la línea de tendencia sirvió de soporte, permitiéndole al precio rebotar sobre la misma e iniciar una continuación del ascenso que venía trayendo.

El precio se acerca a la cara inferior de la línea de tendencia, que podría estar sirviendo de resistencia para el impulso actual. Si el índice logra retomar los niveles por encima a la línea de tendencia, muy probablemente estaremos viendo nuevos intentos de alcanzar la resistencia ubicada alrededor de los 100 puntos. Por el lado contrario, una falla en retomar estos niveles, podrían generar retrocesos aún mayores y nuevas caídas por debajo de la EMA de largo plazo.
analisistecnicodollardollarindexDXYForexSupport and ResistanceTrend AnalysisTrend Lines

גם על:

כתב ויתור