El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de dos décadas durante la sesión europea, mientras que el dólar estadounidense conservó su fortaleza, con el índice DXY superando la marca de 110.00. Además del sentimiento del mercado, las revisiones a la baja de los PMI de la UE y las preocupaciones por una crisis energética desencadenaron la venta del euro. Mientras Estados Unidos celebra el Día del Trabajo, los mercados locales permanecieron cerrados este lunes.
Al momento de escribir, la divisa compartida cotiza en la zona de 0.9925, un 0,23 % por debajo del cierre del viernes, después de tocar un nuevo mínimo de ciclo de 0.9878.
Los temores de una crisis energética en Europa se intensificaron el viernes pasado tras los anuncios de que el gigante ruso Gazprom detuvo todos los flujos de gas natural a Europa tras encontrar fallas en el gasoducto Nord Stream 1. Más tarde se informó que la decisión de Moscú de cortar la energía a Europa continuaría hasta que la UE levante las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania. Esta decisión puede empeorar el panorama energético del Viejo Continente a medida que se acercan los meses de invierno.
Por su parte, S&P Global publicó sus revisiones finales de los PMIs de la UE de agosto. Los PMI compuestos de Alemania y la UE se revisaron a la baja a 46,9 y 48,9, respectivamente, con el último marcando a su nivel más bajo en 18 meses. Otros datos sugirieron que la Confianza del Inversor Sentix de la UE se desplomó a -31,8 en septiembre, mientras que las ventas minoristas de julio avanzaron un 0,3% pero bajaron un 0,9% en la lectura anual.
Antes de la reunión del BCE del jueves, los participantes del mercado actualmente valoran una probabilidad del 65% de una subida de tipos de 75 puntos base.
La perspectiva técnica a corto plazo para el par EUR/USD sigue siendo claramente bajista según el gráfico diario, ya que los indicadores sugieren que los vendedores están cobrando impulso después de una ligera desaceleración en los últimos días.
El RSI mantiene una pendiente negativa por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra roja más alta.
A la baja, el mínimo del ciclo de 0.9878 es el siguiente nivel de soporte, seguido por los niveles psicológicos de 0.9800 y 0.9700 y luego la zona de 0.9660, donde se encuentra el extremo inferior de un canal descendente proveniente desde el máximo de febrero. Por otro lado, los niveles de resistencia se ven en la paridad, seguido por la media móvil de 20 días en 1.0070 y la marca psicológica de 1.0100.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.