Hoy quiero discutir con ustedes el movimiento oculto en la vela. Esta lucha dentro de la vela puede decirnos mucho sobre el movimiento futuro. ¡Vámonos!
Lucha Dentro de cada vela hay una lucha seria entre compradores y vendedores. Desafortunadamente, la mayoría de los comerciantes no solo no se dan cuenta, sino que tampoco piensan en esta lucha, y esta es una información muy valiosa. El precio no se mueve así, debes entender esto.
Comprender qué bando está ganando nos brinda información que nos ayuda a mantener un trato con más confianza o cerrarlo.
Velas Todos sabemos que las velas consisten en un cuerpo y sombras. Pero no todos entienden cómo se forman las velas.
Tomemos la primera vela en el gráfico. Esta es una vela verde con cuerpo, sin sombras. Mirándolo, entendemos que la fuerza de los compradores es mucho mayor que la de los vendedores. Específicamente, no hay rastros de vendedores en esta vela en absoluto. Esto significa que la tendencia alcista es fuerte y no hay resistencia de los vendedores, lo que significa que si hemos abierto en largo, podemos mantener la posición con confianza.
La segunda vela ya tiene sombras. Estas sombras no son grandes, pero nos indican que los vendedores aún administraron el mercado durante algún tiempo. Desde el primer segundo, los vendedores bajaron el precio, después de lo cual los compradores superaron con fuerza la situación a su favor; así es como se formó la sombra inferior. La sombra superior es un movimiento creado por los vendedores al final de la formación de la vela. Con tal vela, podemos entender que la tendencia sigue siendo fuerte, aunque los vendedores ya están presionando más, pero los compradores todavía están ganando con bastante confianza. Todavía podemos mantener nuestra posición con suficiente confianza.
La tercera vela tiene sombras incluso más largas que la segunda. ¿Significa esto que es hora de cerrar una posición larga? ¡No! Los compradores siguen siendo fuertes, pero los vendedores tampoco están dormidos. Debemos estar alerta y esperar a que se muestre la próxima vela.
La última cuarta vela tiene sombras muy largas. Ya no hay ganador aquí. Hay una lucha igual aquí. Y si no hay ganador, significa que el precio puede ir a cualquier parte. Si nos fijamos en el contexto de las velas anteriores, puede comprender que los compradores han perdido fuerza y los vendedores se han vuelto más seguros. Como podemos ver al comienzo de la formación de la vela, los vendedores pudieron bajar el precio significativamente, después de lo cual los vendedores se pusieron manos a la obra. El precio subió hasta que los vendedores volvieron a bajar el precio. En esta vela, tanto los compradores como los vendedores controlaban el mercado al mismo tiempo. Pero ya entendemos que los vendedores están ganando impulso y es posible un cambio de tendencia. La última vela es el conocido Doji, después del cual a menudo observará una reversión.
Para comprender mejor el movimiento, consulte los plazos inferiores. Allí podrá observar el precio bajo un microscopio para comprender quién sigue ganando el mercado.
Resultado Cada vela contiene información. Un trader profesional sabe interpretar correctamente cada movimiento. Tal vez es una corrección? ¿O tal vez es un cambio de tendencia? Al usar diferentes marcos de tiempo, puede comprender mejor quién está dominando el mercado en este momento. No seas perezoso para analizar. Comercia sabiamente!
¡Buena suerte!
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.