EURUSD continúa gravitando en torno a 1.10 sin sesgo claro de CP

El EUR/USD registró una caída por debajo del soporte de los 1.1000 alcanzando un mínimo de 1.0960 aunque logró rebotar y cierra la jornada con resultados positivos ante un retroceso del dólar a través del tablero.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell anunció el lunes que está preparado para avanzar con una política monetaria más contractiva en mayo si la inflación no desacelera. Confirmó que aumentos de 25 y 50 puntos base están sobre la mesa si el aumento de los precios no logra controlarse, además de que la reducción de la hoja de balance de la Fed también podría acelerarse en mayo.

A pesar de repuntar al comienzo de la jornada, el dólar se debilitó a través del tablero, con la excepción de frente al yen, y el EUR/USD cerró la jornada en torno a 1.1030, 0,1% sobre su precio de apertura y cortando una racha de dos días de pérdidas.

Desde una perspectiva técnica, los indicadores del gráfico diario del EUR/USD señalan un sesgo de neutral a ligeramente bajista.

El RSI registra una leve pendiente positiva, aunque permanece por debajo de su línea media, y el MACD continúa en terreno positivo por encima de la línea de señal con el histograma registrando un cuarto día consecutivo en positivo, aunque no se observa un claro impulso dominio de ninguna de las partes del mercado.

Al alza, si el EUR/USD logra superar la zona de 1.1050 – media de 20 días – las siguientes resistencias se observan en 1.1070 y el nivel psicológico de 1.1100.

Por otro lado, los vendedores podrían encontrar soporte en el nivel psicológico de los 1.1000 seguido por el mínimo del 16 de marzo de 1.0948 y 1.0900.

כתב ויתור