Los últimos movimientos del par EURUSD han estado marcando un último impulso alcista. Aunque el gráfico se resiste a seguir cayendo, quiero destacar que a largo plazo la tendencia alcista que llevaba respetando desde el mes de noviembre resultó rota. Aunque hemos visto una clara imposición bajista, tendremos un importante trabajo a determinar a lo largo de los próximos días: en el caso de que efectivamente se impongan las ventas, tenemos que determinar cuál será la trayectoria de la caída para poder determinar los mejores puntos de entrada. Las compras en favor de tendencia quedan descartadas, pero sí es cierto que en el caso de que continúen las subidas podremos pensar en el punto de apoyo que mencioné la semana pasada de 1,221, para lo que necesitaríamos máximos por encima de 1,218 en este momento.
Cualquier anulación de la tendencia más acelerada de la imagen nos haría pensar en ventas hacia la tendencia alcista más general, la cual el par EURUSD tendría que romper si realmente quiere seguir cayendo con mayor fuerza.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.