La estrategia en el EURUSD que comentamos en la web sigue larga hasta nuevo aviso. Los excesos monetarios en USA hacen que gran parte de los Hedge Funds estén cortos en dólares por primera vez en dos años.
Los excesos en las políticas monetarias y unos tipos de interés cada vez más cerca de cero siguen castigando enormemente al Dólar. Todo apunta un nuevo cambio de rumbo en el Mercado de Divisas. El euro está aquí para quedarse.
La caída del Dólar Index se aceleró enormemente el 17 de Julio iniciando una racha de 10 días consecutivos perdiendo valor frente al resto de divisas que componen el índice. A partir de ahí, el Dólar Index pareció formar un suelo con intención de rebote en los 92,58 puntos.
Recordemos, antes de nada, en que consiste en Dólar Index…
El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Es una media geométrica ponderada del valor del dólar en comparación con: Euro, 57,6% Yen japonés, 13,6% Libra esterlina, 11,9% Dólar canadiense, 9,1% Corona sueca, 4,2% Franco suizo 3,6%
Sin embargo, la imposibilidad para superar los máximos del movimiento lateral siguen aumentando la probabilidad de un nuevo giro a la baja. Por lo tanto, deberemos estar muy atentos a la perdida en cierre diario d ellos 92,58 puntos. De perder esta zona, el Dólar Index iría directo a los 90,43. Esto supondría una inevitable subida para el EURUSD.
EURUSD: Así está el gráfico
La subida se aceleró enormente al romper la resistencia de los 1,14 euros. En ese momento fue cuando advertimos en la web y en nuestro perfil de tradingview del potencial alcista hasta el 1,17 euros. A partir de aquí, la superación de la directriz principal bajista nos hizo pensar en la probabilidad de ver al EURUSD en el 1,50 euros en el medio-largo plazo. Hasta la fecha, esta operación sigue en pie.
Para posibles incorporaciones en el corto plazo, comentar que el EURUSD activaría un nuevo objetivo alcista de superar el 1,18826 euros y que se activaría uno bajista en el corto plazo de perder los 1,1700 euros.