El HSI salda su segunda semana consecutiva en positivo impulsado por los potenciales estímulos en China y la inercia alcista de la bolsa americana. Los débiles datos de IPC en China (may), por debajo de lo previsto y una deflación en los precios de producción en dicha región relanzan las especulaciones de una necesidad de soporte a su economía. El SPXrenueva los máximos del año según el dato de peticiones de empleo semanal alcanzaba su máximo desde octubre 2021, lo que induce a la posibilidad de un enfriamiento que sirvió de revulsivo para la tecnología.
En renta fija observamos un nuevo repunte de las tires en los Treasuries mientras que los inversores descuentan que la FED asigne una pausa en el mes de junio con un sucesivo ajuste a alza de 0.25% en julio para así emprender un recorte del mismo calado a finales de año. En divisas destacamos la corrección del JPY tras su repunte al conocerse el crecimiento del PIB 1T 23 por encima de lo previsto, mientras que el CNH cedía tras reflejarse los débiles precios de producción, emplazándose en USDCNH 7.1344. El USD por su parte, corrige hacia los EURUSD 1.08 según el dato de solicitudes de empleo semanal enfriaba las expectativas de un endurecimiento inmediato por el organismo. En materias primas el “Bloomberg Commodity Index” salda la primera semana positiva desde abril según el XAUUSD y el mineral de hierro compensaron la segunda caída semanal del crudo, el cual hizo hecho caso omiso del recorte de bombeo anunciado por Arabia Saudí.
Continúa llamando la atención el desajuste entre las cotizaciones de los índices, las tires y el VIX, donde este último cotiza en niveles pre-pandemia, y en donde podríamos esperar un moderado ajuste de mercado.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
גם על:
כתב ויתור
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.