El par EUR/USD se encuentra recuperando algo de terreno este miércoles luego de tres caídas diarias consecutivas que llevaron al par desde el máximo de 1.1483 el viernes hasta un mínimo de 1.1315 el martes. En la jornada de hoy, el par ha logrado escalar hasta la zona de 1.1350.
El dólar estadounidense se ha debilitado ligeramente frente a la mayoría de sus rivales, en línea con un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a través de la curva, que de cualquier forma se mantienen cerca de máximos de varios meses.
En el frente de datos, la inflación de Alemania registró un crecimiento interanual del 5,3% en diciembre, mayormente en línea con las expectativas. Del otro lado del Atlántico, los datos más relevantes fueron del sector viviendas, con los comienzos de nuevas construcciones registrando un aumento del 1,4% en diciembre, una buena caída con respecto a los 8,1% registrados el mes anterior.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo de neutral a ligeramente alcista en el corto plazo, aunque los indicadores están perdiendo impulso luego del reciente retroceso, mientras que el par opera bajo la media móvil de 20 días que ofrece resistencia inmediata en el área de 1.1350.
Si el EUR/USD logra superar este nivel, las siguientes barreras al alza podrían enfrentarse en la zona de 1.1400, seguido por los máximos del 2022 a la fecha en 1.1483.
Por otro lado, una pérdida de la zona de 1.1315-1.1300, podría precipitar una caída más pronunciada, con siguientes soportes en torno al mínimo del 4 de enero en 1.1272 y luego el mínimo mensual de diciembre en 1.1221.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.