El dólar estadounidense continúo avanzando frente a sus principales rivales este miércoles, marcando un máximo de dos meses frente al euro.
El par EUR/USD cayó hasta un mínimo de 1.2003 al comienzo de la sesión de Nueva York, aunque no pudo quebrar bajo este nivel psicológico y se estableció justo por encima.
El avance del billete verde se da en un contexto de mayores rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos, con la letra a 10 años alcanzando un rendimiento del 1,13% luego de comenzar la semana en 1,06%.
En el frente de datos, el PMI de servicios de ISM de EE.UU. saltó a su nivel más alto en dos años en 58,7 en enero, por encima de la previsión del mercado de 56,8. Además, el Instituto ADP informó que el empleo del sector privado aumentó en 174.000 nuevos puestos en enero, superando ampliamente la estimación de los analistas de 49.000.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene una perspectiva bajista en el corto plazo, con los indicadores en territorio negativo y el precio operando bajo las medias de 20 y 50 días que acaban de concretar un cruce bajista en la zona de 1.2140, lo que la convierte en el nivel de resistencia inmediata a considerar. Una recuperación sobre esta área, podría aliviar la presión vendedora y allanar el camino hacia los máximos de mediados de enero en la zona de 1.2200-1.2230.
Por otro lado, un quiebre bajo 1.2000 podría acelerar el movimiento descendente con siguiente objetivo en 1.1955, media de 100 días.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.