La inesperada decisión del Banco de Canadá en retomar las subidas de tipos, que a su vez sucedía al incremento ya emprendido por el Banco de Australia, ha tenido un impacto directo en los sectores más sensibles a tipos de interés. Esta decisión ha espoleado a los inversores a ponderar una mayor probabilidad a que no se haya ajustado todavía el nivel restrictivo de la FED mientras que los swaps proyectaban un incremento del 0.25% para el mes de julio.
El NDXsufrió su peor sesión desde abril según el sector tecnológico se llevaba la peor parte de unos tipos más elevados. En renta fija las tires de los Treasuries experimentaron un repunte generalizado en todos los tramos de la curva, reflejando el T-Note la subida más elevada según cogía fuerza la probabilidad de que tuviera lugar un ajuste al alza cercano. Con ello, el diferencial del 2/10Y se estrechaba en -8pbs. En divisas, las dudas sobre si nos encontramos o no ante las puertas al fin del ciclo monetario contractivo mantiene al USD en el rango EURUSD 1.069/1.077 durante las últimas doce sesiones. En commodities el USOIL repunta hasta los USD76.75/b, producto de unos menores inventarios semanales mientras que los futuros con entrega en junio 2024 apuntan a un nivel de USD73.39/b. El gas (Amsterdam) continúa en niveles bajos que corresponden a mínimos junio 2021 gracias a las eficientes políticas de acopio.
Los repuntes generalizados en rentabilidad de deuda desde marzo, (T-Note +48pbs) apuntan a que podría producirse una pausa en los índices, en donde sin embargo llama la atención cómo el nerviosismo del mercado es casi nulo, con un VIXpor debajo del 14%.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
גם על:
כתב ויתור
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.